Alojamiento en Disneyland París

Para mí, algo muy importante a la hora de organizar un viaje es la elección del alojamiento. Los factores que más tengo en cuenta son la ubicación, los comentarios de otros viajeros y lo bien comunicado que se encuentre. Me puedo pasar horas y horas hasta que encuentro el sitio perfecto según nuestras necesidades.

Siempre que vamos a un parque Disney intentamos alojarnos en un hotel cercano, ya que así podremos aprovechar al máximo el parque y al final del día tendremos cerca el hotel para poder descansar.

Cuando hablamos de alojamientos en Disneyland París, tenemos muchas posibilidades.

Hoteles Disney

Los hoteles Disney son los que están más cerca del parque (a excepción del David Crockett Ranch). Tienen unos servicios exclusivos para que aprovechéis al máximo la experiencia, como por ejemplo:

  • Ver a personajes Disney en tu hotel (*).
  • Disfrutar de las horas mágicas en uno de los parques.
  • Envío de las compras realizadas en los parques directamente al hotel.
  • Servicio de autobús contínuo y gratuito entre el hotel y los parques (*).

(*): Servicio no disponible en David Crockett Ranch.

Hotel Disneyland
Hotel Disneyland
El más lujoso de los hoteles Disney se encuentra a la entrada de Disneyland. Algunas de las habitaciones tienen vistas al parque, por lo que ¡podréis ver Main Street, USA o el castillo de la Bella Durmiente desde la ventana! Si os alojáis en las suites o en el Castle Club, disfrutaréis de un VIP Fast Pass válido para todas las atracciones.
Hotel New York
Hotel New York
Ambientado en la ciudad de Nueva York, podemos encontrarnos con rascacielos o incluso con una pista de hielo, como si estuviésemos en Rockefeller plaza. Quien tenga la suerte de alojarse en una suite disfrutará de un VIP Fast Pass. Una vez cerrados los parques podremos visitar Disney Village sin preocuparnos de los horarios de autobús, ya que el hotel se encuentra a unos pasos de allí.
Hotel Newport Bay Club
Hotel Newport Bay Club
A la orilla del lago Disney se encuentra este hotel ambientado en la Nueva Inglaterra del siglo XIX. Un diseño náutico recorre todo el hotel y algunas habitaciones tienen la temática de Mickey Mouse, el botero de Willie.  Los clientes que se alojen en suites tendrán un VIP Fast Pass.
Hotel Sequoia Lodge
Hotel Sequoia Lodge
Simulando una zona de montaña, el hotel se encuentra rodeado de árboles. Recuerda a las típicas cabañas que se pueden encontrar en EE.UU. Hay habitaciones decoradas con motivos de Bambi. Como en los hoteles anteriores, los huéspedes que se alojen en suites también conseguirán un VIP Fast Pass para utilizarlo en los parques.
Hotel Cheyenne
Hotel Cheyenne
Si os gustan las películas del oeste, ¡éste es vuestro hotel! Podréis pasear por este poblado en el que no falta ningún detalle, lo mismo os encontráis hasta con el mismísimo Woody. Ahora mismo el Hotel está de reformas pero ya hay algunas habitaciones renovadas basadas en la temática de Toy Story. ¡Os sentiréis como unos auténticos vaqueros!
Hotel Santa Fe
Hotel Santa Fe
Sumergíos en el mundo de Cars. Este hotel nos recuerda al suroeste de Estados Unidos, como si estuviésemos en plena ruta 66. Las habitaciones están muy bien inspiradas en la película Cars. En nuestra última visita estuvimos alojados en este hotel y nuestra experiencia fue muy buena.
Davy Crockett Ranch
Davy Crockett Ranch
Es el único complejo que no está en las inmediaciones de los parques, al encontrarse a 15 minutos en coche. No dispone del servicio de autobús gratuito ni del servicio de visita de personajes Disney, pero a cambio os alojaréis en unas cabañas en mitad de un bosque donde disfrutaréis del aire libre, rutas de senderismo, zonas infantiles, …

Hoteles asociados

Los hoteles asociados están algo más alejados que los hoteles Disney pero aún así están muy cerca (desde algunos incluso se puede ir andando a los parques). También tienen servicio de autobús gratuito usando las siguientes líneas:

Línea 54

Esta línea de autobús pasa por:

Hotel Vienna House Dream Castle
Hotel Vienna House Dream Castle
Inspirado en los históricos castillos europeos y con toques medievales.
Hotel Vienna House Magic Circus
Hotel Vienna House Magic Circus
Un hotel ambientado en el circo con decoraciones y habitaciones temáticas.
Hotel Algoquin's Explorers
Hotel Algoquin’s Explorers
Hotel de temática pirata. Las habitaciones son de estilo náutico.
Hotel Kyriad
Hotel Kyriad
Pasead por la campiña francesa y disfrutad de la naturaleza y unas vistas al lago.
B&B Hotel
B&B Hotel
Un hotel en una zona tranquila donde pasear por los jardines que dan al lago.

 

Actualización:  La línea de autobús 54 ha sido suspendida temporalmente pero sigue habiendo traslados privado gratuito desde los hoteles a los parques Disney. Próximamente más información con los horario de salidas.

Línea 50

Y esta línea pasa por:

Hotel L'Elysée Val d'Europe
Hotel L’Elysée Val d’Europe
Situado en Serris, se encuentra cerca de la estación de trenes. Es una buena opción si queréis visitar la ciudad.
Adagio Marne-la-Vallée Val d'Europe
Adagio Marne-la-Vallée Val d’Europe
Son apartamentos con cocina que viene muy bien para desayunar y cenar si se quiere ahorrar un dinerillo. Si os gusta andar, también tenéis la posibilidad de ir dando un paseo de unos 20 minutos hasta los parques.

 

Actualización:  La línea de autobús 50 ha sido suspendida temporalmente pero sigue habiendo traslados privado gratuito desde los hoteles a los parques Disney. Próximamente más información con los horario de salidas.

Otras líneas

Hotel Radisson Blu
Hotel Radisson Blu
Tiene un autobús que lleva hasta los parques, aunque me ha sido imposible descubrir qué línea es la que pasa por allí. Está situado en los alrededores del Golf Disneyland, un campo de golf de 27 hoyos.

Diferencias entre hoteles Disney y asociados

Una diferencia importante entre los hoteles Disney y los hoteles asociados (además del precio) es la frecuencia de autobuses. Mientras que en los hoteles Disney están continuamente saliendo (cuando estuvimos en el hotel Santa Fe no tuvimos que esperar más de 5 minutos), los autobuses que van a los hoteles asociados tienen unos horarios de salida fijos que dependiendo la hora del día puede ser más o menos frecuente, así que hay que amoldarse a esos horarios.

Buscando ofertas

La elección del hotel dependerá mucho de las necesidades de cada uno y, sobre todo, del presupuesto. Cada cierto tiempo van sacando ofertas, como por ejemplo la media pensión gratis, o 2 noches gratis estando alojados un mínimo de 4 noches. Puedes ir mirándolas en la web de Disneyland París España.

Un truco que te puede ayudar es que si en la web de Disneyland de otros país hay una oferta que te interese (muchas veces las ofertas de otros países son mejores que las ofertas de la web española) y llamas al teléfono de Disneyland París España (901 51 55 55), puedes decirles que te apliquen la oferta de ese país. Ellos te la gestionan sin ningún problema; sólo tienes que tener una cosa en cuenta: se aplicarán las condiciones de compra y cancelación del país de donde procede la oferta, aunque la reserva la hagas a través del teléfono de Disney España.

Por cierto, intentad evitar que la fecha de entrada al hotel sea un sábado, ya que la tarifa que te aplican en la reserva es la que viene dada por el día en el entras al hotel, y obviamente, los sábados son los días con las tarifas más caras. Nosotros nos hemos llegado a ahorrar 300€ simplemente cambiando el día de entrada.

Otra opción es la de reservar por un lado el alojamiento y por otro comprar las entradas. Es aconsejable sobre todo si queréis ahorrar, si vais a estar en un hotel asociado y si tenéis los pases anuales (y aunque no los tengáis también).

En la próxima entrada hablaré de todas las posibilidades que hay en cuanto a entradas, para que así, con toda la información que tenemos, ¡podamos empezar a organizar nuestro próximo viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s