Consejos para reservar tu próximo viaje a Disneyland París

Es común que cuando empezamos a organizar un viaje nos pasemos horas y horas buscando información relacionada con el destino: mejores zonas dónde alojarse, sitios que visitar, etc, y una vez terminas, tienes tanta información que no sabes qué elegir. Y cuando se trata de parques Disney, ¡las opciones son infinitas!

Por eso os quiero dar mi opinión basada en mi propia experiencia, para que os hagáis una idea, aunque todo dependerá mucho de vuestra situación, lo que os podáis permitir, el tipo de vacaciones que queráis hacer, etc.

Reservas

La primera vez que fui con mi pareja a Disneyland París todavía no sabía mucho de todo lo relacionado con los parques Disney. Con la alegría de un viaje a París y coincidiendo con la oferta de la Semana Mágica de El Corte Inglés fuimos e hicimos una reserva para el hotel Santa Fe (¡¡error!!). Unas semanas después, y habiendo leído bastante sobre el tema en foros, descubrí las ofertas de las webs de otros países y menos mal que pudimos cancelar la reserva con El Corte Inglés (¡bendita cancelación gratuita!) porque vimos una promoción a través de la web de Reino Unido con la que nos salía mucho más barato.

Si no queréis complicaros, lo mejor es contratar el viaje a través de una agencia pero también os saldrá mucho más caro. Yo soy de las que prefiere perder un poco de tiempo y buscarlo todo por mi cuenta porque, con lo que me ahorre, ¡podré plantear el siguiente viaje!

Hotel

Si es la primera vez que voy a un parque Disney intento quedarme en un hotel Disney, si no se pasa mucho de presupuesto, para disfrutar más del ambiente, decoraciones, habitaciones temáticas… Eso sí, sin muchos lujos, que al hotel se va para dormir y poco más. Nosotros estuvimos en el Santa Fe, que era el más barato de todos, y nos pareció genial: habitación amplia, muy bien decorada… No hace falta irte al mejor hotel para disfrutar de Disney. Si vais con niños es una buena opción, les encantará ver algún personaje en su propio hotel.

Comidas

Hasta hace poco si te quedabas en un hotel Disney entraba en el precio el desayuno pero ahora lo han quitado. Hay packs de comidas opcionales que puedes contratar pero esto ya realmente dependerá de los gustos de la persona, si vas con niños, etc. Por ejemplo, nosotros vamos sin comidas y luego ya sobre la marcha vemos qué comemos, pero quien sea de comer en restaurantes de servicio de mesa si puede que le interese. También decir que esto lo hacemos porque solemos ir pocos días y nos podemos apañar con cualquier cosa. Cuando estuvimos planeando ir a Disney World sí que cogimos el pack de comidas porque allí eran 14 días y queríamos comer algo más “sano”.

Nuestro próximo viaje

En nuestro próximo viaje a Disneyland París hemos decidido alojarnos en un hotel asociado y comprar las entradas por nuestra cuenta, ya que nos salía más barato que hacerlo a través de la web de Disney.

Vuelos y 4 noches de hotel por menos de 350€ (incluyendo desayuno, que la reserva con Disney no lo incluía). Como vamos a quedarnos 5 días, en lugar de comprar las entradas normales, vamos a comprar el pase anual Magic Plus y así podemos disfrutar de las horas mágicas y de los descuentos en tiendas y restaurantes. El precio oficial es de 249€ pero, aunque no es habitual, a veces salen ofertas y puedes encontrarlo más barato. También está la posibilidad de que te apadrine una persona que ya tenga un pase anual y te hacen un 10% de descuento en el tuyo. Como todavía quedan varios meses para el viaje esperaré a ver si lo consigo más barato pero, aún pagando el precio oficial por los pases anuales, el precio total del viaje (vuelos, hoteles y entradas) saldría mejor de precio que en la web de Disney.

Si a esto le sumamos que con los pases podemos entrar durante un año a los parques, buscando alguna oferta de vuelo y hotel ¡podemos organizar otro viaje a Disney por muy poco dinero! Reconozco que esta opción sólo la considerarán los adictos a Disney pero… ¡¡y lo bonito que es ir en primavera, Halloween, Navidad, los eventos especiales de Star Wars… no creo que me pueda cansar de ir a Disney!!

Resumiendo

Si te lo puedes permitir, si es la primera vez que vas o si llevas varios años ahorrando para poder hacer un viaje en condiciones ¡disfruta y vete a un hotel Disney! ¿Que se pasa un poco del presupuesto? No importa, los hoteles asociados están muy bien y hay algunos tematizados que a los niños (y no tan niños) les encantará. Da igual gastar más o menos en un viaje, ¡lo importante es disfrutarlo!

IMG_4779

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s