Cómo preparar tu próximo viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

Cuando empezamos a organizar un viaje por la Costa Oeste primero tenemos que decidir las zonas que vamos a visitar porque, según dónde queramos ir, podremos utilizar un medio de transporte u otro.

Si sólo vais a ciudades grandes (San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas…) tendréis más facilidades para desplazaros de una ciudad a otra (avión, tren, autobús) pero si queréis visitar algunas zonas de interior o de más difícil acceso no quedará otra que alquilar un coche.  

Viajar en coche

A muchos puede echarle para atrás el tema de conducir en el extranjero pero os puedo asegurar que en EE.UU. es muy fácil. Utilizar un coche automático es muy cómodo y una vez aprendes las normas básicas de circulación en cuanto a cruces y semáforos verás que no es para tanto.

Es verdad que en las grandes ciudades conducir puede ser un caos pero es por la cantidad de coches que hay, lo mismo podríamos decir de Madrid en hora punta. Además, lo mejor de recorrer la Costa Oeste en coche no está en la ciudad, allí lo utilizaréis poco, lo que realmente disfrutaréis es conducir por carreteras kilométricas en mitad de la nada, zonas de montaña, el desierto… Lo especial de este viaje son los contrastes que puedes encontrar, lo mismo un día estás en rodeado de nieve en las montañas y al día siguiente estás en el desierto.

Alquilar un coche

A la hora de alquilar el coche mirad bien el número de maletas que entran en el maletero, es mejor coger un coche más grande y que os entre bien todo, ya que pasaréis muchas horas en el coche y es mejor ir cómodo. Nosotros reservamos nuestro coche con RentalCars, elegimos un coche Nissan Altima o similar (4 puertas, automático, maletero grande para 3 maletas) y al final nos dieron un Toyota Camry. El coche nos fue genial, amplio por dentro, pudimos meter nuestras 3 maletas sin problema en el maletero y alguna que otra cosa más mientras íbamos avanzando el viaje.

IMG_1973_HDR

También es importante hacerse un seguro adicional por si surge algún problema ya que el seguro del alquiler es mínimo, si pasa algo tendréis que pagarlo vosotros. Nosotros hicimos nuestro seguro en RentalCover.

Cómo conducir

Coches automáticos

Los coches automáticos tienen una palanca de “marchas” con 4 posiciones:

  • P – aparcamiento
  • D – conducir hacia delante
  • R – conducir hacia atrás
  • N – punto muerto.

cambio-automatico

Tráfico

Conducir en EEUU es muy sencillo, son muy respetuosos con las normas y con los límites de velocidad.

Los semáforos no están antes del cruce sino colgados con cables en el centro del cruce o directamente una vez pasado el cruce. Con el semáforo en rojo se puede girar a la derecha, siempre y cuando estés colocado en el carril correcto y no venga nadie, a no ser que haya una señal que lo prohíba (no right turn).

Al llegar a un cruce, si estás en el carril de la derecha, sólo puedes girar a la derecha, no puedes ir de frente. Y si tienes que girar a la izquierda, normalmente se abre un carril adicional a la izquierda que sólo sirve para ir a la izquierda. De estos carriles puedes salir si ves que no viene nadie de frente o por los lados, independientemente de la luz del semáforo.

En el cruce de dos calles, es normal que no haya semáforos y que haya 4 stops. No hay ninguna prioridad clara así que han establecido un sistema en el que se sale del cruce en el mismo orden que se haya ido llegando a los stops.

Los pasos de cebra se señalan con un PED XING (pedestrian crossing). En las cercanías de colegios también hay que disminuir mucho la velocidad.

En las grandes ciudades y en sus alrededores, hay autopistas de hasta 8 carriles por sentido. En estas carreteras te pueden adelantar por la derecha así que a la hora de cambiar de carril hay que tenerlo en cuenta. En muchas de ellas, el carril de la izquierda está marcado con un rombo y está reservado a vehículos de alta ocupación (2 o mas pasajeros).

Para poder conducir en el extranjero tendrás que sacarte el permiso de conducir internacional. Tiene un precio de 10,10€ y es necesario sacar cita previa para poder realizar los trámites.

En el foro de Los Viajeros podréis encontrar mucha información en cuanto al alquiler de coches y la conducción en EEUU.

Si aún con toda esta información seguís dudando, os dejo un pequeño resumen de algunos sitios que podréis visitar si al final os animáis y que de otro modo sería muy difícil de ver. ¡Es toda una experiencia!

Visado

Una vez tengáis organizado el viaje y sepáis los días que vais a estar en EE.UU. tendréis que sacaros el ESTA, un documento que autoriza la entrada al país. Sin él no podrás entrar a EE.UU., cuesta 14 dólares y tiene una validez de 2 años (excepto si tu pasaporte caduca antes). Es aconsejable pedir el documento con tiempo ya que, aunque normalmente aceptan la solicitud al momento, hay veces que pueden tardar varios días en hacerlo.

En las próximas semanas os iré enseñando diferentes lugares que podréis visitar si os animáis a hacer una ruta por la Costa Oeste. ¿Quién se apunta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s