Moverse por San Francisco

Uno de los destinos más populares de la Costa Oeste es San francisco. La ciudad es famosa por el puente Golden Gate, el edificio Transamerica Pyramid, los tranvías que recorren sus empinadas calles y su arquitectura modernista y victoriana. 

Es uno de los destinos favoritos para llegar hasta EE.UU., ya que suelen salir muchas ofertas de vuelos.  Nosotros mismos cogimos una oferta muy buena con Air France por poco más de 350€.

Para moverse por San Francisco hay varios tipos de transporte público que podemos utilizar.

Cable Car

Los famosos tranvías eléctricos de San Francisco. No puedes irte de la ciudad sin subirte a uno de ellos, ¡es toda una experiencia! Recomiendan subirse a la línea California y recorrerla entera. Es una línea con muchos desniveles y se disfruta de las subidas y bajadas.

012-copia3-e1496410233111.jpg

Una atracción turística más del cable car es ver el cambio manual que se hace en el inicio/fin de cada línea.

Hay 3 líneas:

sfmap-jgweb.jpg

Metro

El metro de San Francisco es operado por dos compañías diferentes, Bart y Muni. En algunas estaciones se pueden encontrar trenes de las 2 compañías pero no se podrá hacer transbordo entre ellos, se tendrá que comprar otro billete.

Bart

Comunica San Francisco con zonas más alejadas y otras ciudades (equivale a los cercanías de España). El precio del billete dependerá de la distancia que se recorra. Se puede calcular el precio que nos costará el viaje desde Bart

system-map.gif

Muni

Recorre el centro de la ciudad y tiene paradas tanto subterráneas como en la superficie.

munimetro770x

Tranvía

Los tranvías, como el cable car, es un histórico medio de transporte de San Francisco y desde él se puede conocer la ciudad de otra forma diferente.

Hay 2 líneas:

E – Embarcadero

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 15.44.35

F – Market & Wharves

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 15.48.51

Autobús

Es una de las mejores maneras de llegar a cualquier zona, ya que hay muchas líneas por toda la ciudad. Además de los autobuses normales hay unos que funcionan con energía eléctrica, los trolebuses.

16-13070_GF_C1_16-13070_GF_SFMTA-Metro-May2016_web-150-jhi

Precios billete de la red Muni

Los precios de los billetes sencillos son:

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 15.56.17

Existen varios tipos de tarjetas mensuales para poder viajar más barato, aunque a los turistas la que nos puede venir mejor es la Muni Pass.

Muni Pass

2014Passport_1

La tarjeta Muni Pass es un bono de transporte que permite el uso ilimitado de la los transporte de la red Muni (tranvía, metro y autobús) y del cable car. No puede utilizarse para el transporte en bart, así que no podremos utilizarla para ir al aeropuerto.

Hay opción de sacar un bono para uno, tres o siete días consecutivos. Cuando se compra hay que señalar los días que se va a utilizar. Es como una tarjeta de rasca y gana, tienes que rascar los días que la utilizarás y… ¿qué es lo que ganas? ¡Pues viajes ilimitados!

Los precios de las tarjetas son:

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 16.59.07

La tarjeta no la venden en cualquier sitio así que tendréis que buscar cual es el que os pilla más cerca. Nosotros la compramos en un supermercado Wallgreen’s.

La Muni Pass también viene incluido en el CityPASS. Si os interesa las atracciones que incluye el CityPASS puede ser una buena opción para comprarlo, os ahorraréis un poco de dinero.

Guía de pasajeros Muni

Muni ha creado una guía de pasajeros en español con mucha información para que los clientes tengan en cuenta a la hora de utilizar el transporte y consejos prácticos de seguridad.

spanishbro-1_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s