¿Cuándo visitar Islandia?

Tras un merecido descanso disfrutando de lo que más nos gusta, volvemos con las pilas cargadas para hablaros de nuestro último viaje. Durante estos últimos meses hemos estado planeando nuestro viaje a Islandia así que hoy vamos a comentar aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor fecha para viajar hasta allí.

Según en la época del año que vayas podrás disfrutar de diferentes cosas en el país, desde ver auroras boreales a encontrarte con los famosos frailecillos, pasar las 24 horas con luz o sin ella…

Los frailecillos o puffins podrás encontrarlos desde abril hasta finales de agosto, aunque también se han llegado a ver hasta principios de septiembre dependiendo de la época. El otoño y el invierno los pasan en los mares del norte así que si quieres verlos ¡evita esas fechas!

Las auroras boreales son visibles entre septiembre y abril, que son los meses que hay más oscuridad, aunque también pueden haber excepciones, ya que se han llegado a ver desde finales de agosto. Para poder verlas es necesario que el día esté despejado (aunque por experiencia propia, si hay nubes pero el nivel de auroras es muy alto podrás ver una especie de resplandor entre las nubes. No es tan bonito como ver una aurora en todo su esplendor pero sabrás que ahí están).

El sol de medianoche se podrá observar desde finales de mayo hasta agosto. Durante ese periodo el sol nunca acaba de ponerse y las noches son claras. Es una buena opción para aprovechar más los días, pero hay que tener en cuenta que los que no estamos acostumbrados a esto nos puede ocasionar problemas para conciliar el sueño. Una ventaja de ir en estas fechas es que te encontrarás muchos festivales por la isla, todos los campings abiertos y mucho movimiento, aunque esto último para algunas personas es algo negativo ya que puede haber zonas y camping muy masificadas.

El invierno en Islandia es precioso, te puedes encontrar con paisajes increíbles nevados, pero para los que tengan pensado recorrer la isla en coche hay que tener en cuenta el estado de las carreteras. Si hay nevadas puedes encontrarte con muchas carreteras cortadas y otras con muchas dificultades de transitar si no llevas cadenas, así que puede resultar más difícil hacer todo lo planeado. Otro factor a tener en cuenta son las horas de sol, en diciembre, enero y febrero puede haber entre 4 o 5 horas de sol así que no podrás visitar tantas cosas como en otras épocas.

Para nosotros, esto sería lo esencial a tener en cuenta a la hora de decidir una fecha para viajar a Islandia. Todo dependerá de tus gustos, si quieres aprovechar más el día,  si prefieres verlo todo nevado, las auroras boreales, etc.

Nosotros queríamos aprovechar el día para ver lo máximo posible pero también queríamos intentar ver auroras boreales. Después de ver muchas posibles fechas y precios decidimos ir entre finales de septiembre y octubre. En esas fechas todavía había muchas horas de sol y era posible que viésemos auroras boreales.

Islandia es un país muy caro, eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de reservar alojamiento. Cualquier albergue, granja o casa con baño compartido puede costar tan caro como un buen hotel en España. Una opción barata para alojarse allí son los campings, puedes ir con tienda de campaña o, como en nuestro caso, con una campervan. De éste y muchos otros temas hablaremos en las siguientes entradas, porque ¡Islandia da para mucho!.

22496194_1592124704142340_6344315916127529341_o

Y casi recién llegados empezamos a organizar nuestro siguiente viaje, algo más tranquilito, para disfrutar de la navidad en Disneyland París, ¡una navidad 100% mágica!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s